lunes, 8 de diciembre de 2008

Marruecos y Wikipedia

Hoy, revisando el correo, he encontrado una noticia que habla de una supuesta campaña por parte de Morocco Board (no me pregunteis qué es exactamente eso porque no lo se) en Norteamérica para mejorar la imagen de Marruecos en Wikipedia, ya que consideran que la enciclopedia es hostil a sus tesis. Bueno, Wikipedia no se, pero yo al menos sí lo soy. Es de esas noticias que te hace pensar "si los afines a una dictadura no nos tienen en alta estima es que no lo hacemos tan mal".

Recuerdo que ya se han comentado otras posibles campañas de lavado de imagen por parte de otros países y organismos. Nada, a tener los ojos abiertos en los temas del Sahara y demás.

La noticia en cuestión era esta de "El Pueblo de Ceuta".

jueves, 4 de diciembre de 2008

890.000 $

890.000 dólares estadounidenses, esa es la cantidad que ha recibido Wikipedia como donación por parte de la fundación Stanton. No está nada mal. Supongo que eso quiere decir que no lo hacemos tan mal, aunque seguramente, y dado que la fundación donadora tiene sede en los EE. UU. se habrán fijado más en la versión en inglés, pero bueno, a todos nos toca. Las noticias hablan de que Wikipedia se simplificará para acercarse más a la gente. Lo que no se en que afectará esto al funcionamiento normal de Wikipedia, espero que sea para bien.
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.