sábado, 26 de julio de 2008

Marcos Senna, nada como ganar una Eurocopa para aumentar las visitas

Soy aficionado del Villarreal CF, el equipo de mi pueblo (aunque cada vez sea más grande, para lo de aquí siempre será "el poble") y por lo tanto vigilo el artículo de este equipo y suelo intentar arreglar los de los jugadores y crear los artículos de nuevos fichages cuando estos no tienen artículo, como fue el caso de Robert Flores, al que le puse hasta fotos.

El caso es que mi intención es ir mejorando los artículos más representativos de este equipo, como el artículo principal, el del estadio, los jugadores más importantes, su historia, etc. Así, hace cosa de un mes me puse a ampliar el artículo de Marcos Senna, uno de los jugadores más importantes y veteranos del club. La cosa es que redacté su etapa en Brasil y dejé la del Villarreal y la selección española para después de la Eurocopa.

Bueno, pues nada como ganar una Eurocopa y ser incluido en el equipo ideal de la UEFA y en el once de la FIFA para pasar de 466 visitas en febrero, 909 en marzo, 871 en abril y 1377 en mayo (hay que tener en cuenta que Senna es el capitán del Villarreal, subcampeón este año en España), a nada más y nada menos que 24580 visitas en junio. Ahora me arrepiento de no haber hecho todo el artículo, ya que la repercusión ha sido muy grande. Aunque hay que reconocer que las visitas van disminuyendo en julio, siguen siendo mayores que hace tres o cuatro meses.

Y esto no hace recordar que a veces la relevancia es relativa, un jugador discreto para el gran público ha pasado a ser importante, y el fútbol también debe tener su hueco de calidad en wikipedia. Hay que estar preparados, nunca sabemos cuando un artículo puede multiplicar por 17 sus visitas.

1 comentario:

Santi dijo...

Ganar un tour tampoco es malo. Curiosamente, el número de visitas al artículo sobre Carlos Sastre no ha subido tanto, pero en cambio no paran de añadirle interwikis (ocho desde el domingo). Vamos, que en España la gente parece que ya lo conoce, pero en otros países están empezando ahora...

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.