martes, 2 de febrero de 2010

Nunca sabes...

quíen se puede esconder detrás de una IP o de un nick hasta que te lo dicen. Es una frase que parece obvia, pero que parece que pocas veces nos paramos a pensar. ¿Cúantas veces hemos leido en el Café de Wikipedia que para mejorarla habría que prohibir a los usuarios anónimos editar en los artículos? Yo muchas. Pues bien, la respuesta es siempre la misma, que los usuarios anónimos también contribuyen muchísimo al desarrollo de Wikipedia. Y es más, en muchas ocasiones se trata de gente muy capaz. Por eso, cuando encuentres una IP o un usuario nuevo que con buena intención no usa el formato apropiado, la plantilla adecuada, los enlaces adecuados, piensa que detrás que hay una persona, y que esa persona invierte un tiempo y un esfuerzo, y que puede que esa persona sea mil veces más sabia que tu. Sí, puede que la identidad que te diga que tiene no sea verdad, pero puede que sí, y en la mayoría de casos sí lo será. Y para muestra un botón, hoy he tenido el honor de tener contacto con todo un miembro de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya, Ramon Calsapeu i Cantó, y a mi al menos me ha hecho ilusión.

3 comentarios:

+ Lucien dijo...

Muy, pero que muy bien dicho.

Raystorm dijo...

Totalmente de acuerdo. Pienso además que en lugar de poner plantillas estandarizadas, a veces vale más poner un mensajito educado corto y al punto. La gente lo agradece. Yo también me he llevado alguna sorpresa con alguna IP anónima, y la verdad es que hay que saber cuidarlas, que nunca sabes con quién puedes estar hablando...

Ensada dijo...

Nunca sabes con quien puedes estar hablando, sea una ip o no. No voy a contar batallitas, pero a mi también me ha hecho mucha ilu algunos contactos.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.