jueves, 4 de diciembre de 2008

890.000 $

890.000 dólares estadounidenses, esa es la cantidad que ha recibido Wikipedia como donación por parte de la fundación Stanton. No está nada mal. Supongo que eso quiere decir que no lo hacemos tan mal, aunque seguramente, y dado que la fundación donadora tiene sede en los EE. UU. se habrán fijado más en la versión en inglés, pero bueno, a todos nos toca. Las noticias hablan de que Wikipedia se simplificará para acercarse más a la gente. Lo que no se en que afectará esto al funcionamiento normal de Wikipedia, espero que sea para bien.

3 comentarios:

Eric dijo...

No creo que se limite a cambiar el aspecto de la ventana de edición, o hacer más incapié en que todos la pueden editar, la donación va específicamente encaminada a eso, así que cualquier sabe lo que pueden idear. Quizá es para fomentar la edición entre gente con un nivel alto de conocimientos, que algo de eso menciona la responsable de la Fundación que habla en el artículo.

Saludos, Eric.

Manuel Trujillo Berges dijo...

El problema Eric, es que ese es el tipo de usuarios que se van de wikipedia, muchos al cabo de pocos días, algunos de algunas semanas. Y sé de qué hablo: antes de abandonar convencí a dos personas para que colaborasen, y ninguna pasó de dos semanas. La primera, tras que le llamasen la atención de malas maneras por un artículo que había creado. La segunda, tras que le revirtiesen un cambio que hizo rectificando un error en un artículo de un tema del que es catedrático y le dejasen un aviso por vandalismo en tono muy molesto en la página de discusión de su IP (editaba como anónimo).

Si en wiki.es se quiere que lleguen usuarios de calidad deben cambiar antes muchas cosas, entre ellas los modales de algunos usuarios y bibliotecarios, que confunden ser bibliotecario con tener bula para morder a los novatos.

Dodo dijo...

¿Incaqué? :P

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.