jueves, 23 de octubre de 2008

Y ya van dos

Hoy, 23 de octubre de 2008, hace dos años que me registré como Millars en la Wikipedia, tanto en español como en catalán. Los registros en inglés o en commons vendrían más tarde (7 de abril de 2007 para la Wikipedia en inglés y 4 del mismo mes y año para Commons), o los posteriores registros automáticos con el SUL aún llegaron mucho más tarde. Recuerdo perfectamente que estaba en la Mediateca (sala de ordenadores para entendernos) de la biblioteca de la universidad, haciendo tiempo para ir a comer. Creo que todo vino porque en un foro del Villarreal CF estaba escribiendo un blog (que se quedó con dos entradas) y buscaba información sobre la Batalla de Kinsale. Así, mi primera edición fue añadir una frase en el artículo de Kinsale indicando la situación de esa localidad irlandesa, el mismo artículo de mi segunda edición. Quien me iba a decir entonces que dos años después iba a comer junto a la placa conmemorativa de aquella batalla, con vistas a la bahía y con un día soleado, y quien me iba a decir que la Wikipedia iba a engancharme tanto. Por supuesto, mi tercera edición fue en el artículo de Villarreal, mi pueblo.

La verdad es que no me arrepiento de haberme registrado y creo que he aprendido mucho en todo este tiempo. He conocido, al menos virtualmente (y a Gustavo personalmente), a gente estupenda. He tenido mucha suerte y no he tenido muchos problemas. He vivido muchos momentos, más buenos que malos, concursos, proyectos, despedidas, encuentros, revisiones, un día a día, que no por repetitivo deja de ser distinto cada vez que le doy al botón de encendido de mi ordenador.

Cuando me registré creo que llevábamos menos de 200.000 artículos, porque recuerdo que esas Navidades estábamos pendientes de alcanzar esa cifra. Hoy más de 200.000 artículos y dos años después, miles de trolls, vándalos, ediciones vandálicas, artículos borrados, discusiones, bloqueos, etc. Wikipedia sigue creciendo, sin pararse a despedir a quienes nos dejan, a leer este o aquel blog, sin dar las gracias a los que pierden horas de sueño, porque Wikipedia es algo más que la suma de todos los que la hacemos. Y hoy, tras más de 15.000 ediciones más, de cientos de artículos ampliados y wikificados, unos cuantos artículos creados menos y dos años más viejo y menos sabio, sigo teniendo la misma ilusión y ganas que el primer día. Gracias a todos por compartir conmigo este proyecto.

5 comentarios:

Résped dijo...

Feliz cumpleaños.

Santi dijo...

Felicidades, Millars. Que sigas disfrutando de la Wikipedia, y por mucho tiempo! Un abrazo.

Eric dijo...

Enhorabuena compañero, ojalá sigamos todos otro tanto al menos. Saludos.

Eric dijo...

Y tanto! Había unos 240 la última vez que anoté, y seguro que había crecido desde entonces.

A seguir, que aún nos quedan muchos. Se debería intentar reflotar el torneo de wikificar. Conforme se vaya acabando el reto (que de todas formas ya acumula a muchos participantes wikificadores) lo iré comentando jeje.

Saludos.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Feliz cumple, Millars,

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.