viernes, 6 de febrero de 2009

19ª Edición del Wikiconcurso

Los que me conocen ya deben saber mi "adicción" por todos los tipos de concursos que se hacen en Wikipedia para motivar a la mejora de dicha enciclopedia. Ya sean Wikiconcursos, Wikiolimpiadas, Wikirretos o el Torneo Wikificar, en todos ellos he participado con más o menos éxito. En las dos últimas ediciones del Wikiconcurso, la 18ª y la 19ª decidí participar ejerciendo de jurado, cosa que ya había hecho en la edición 13ª (en la que "arrasó" Dodo). Bien, pues ayer mismo terminé de puntuar los artículos que participaron en la edición 19ª, y enseguida se llegó a un acuerdo entre los tres miembros del jurado y se repartieron las medallas.

Esta edición consistía en crear y ampliar artículos existentes en las enciclopedias Encarta y Britannica (1911) o los "Artículos Vitales". No es que haya sido un éxito de participación, pero el resultado creo que ha sido satisfactorio. El concurso duró del 3 al 16 de enero, y al final fueron válidos 39 artículos. Los tres usuarios que más artículos presentaron se llevaron los premios de oro, plata y bronce a los usuarios con más puntos logrados, Vanbasten 23, RedTony y Humberto respectivamente. Vanbasten 23 se centró en temas deportivos, RedTony en Historia Antigua y Humberto en localidades mexicanas. Además, Vanbasten 23 obtuvo los premios al usuario que más artículos creara y ampliara. También merece mención Danielba894, cuyos dos artículos lograron medalla. Se repartieron ocho medallas:
Nada, solo felicitar a todos los que han participado y desear mucho más éxito en futuras ediciones.

4 comentarios:

Manuel Trujillo Berges dijo...

Hola, Millars. Yo voy siguiendo tu blog, aunque lo cierto es que no te prodigas mucho...

Te he dejado un agradecimiento y tres cambios menores a hacer en el artículo, sin prisas.

Un abrazo,

Manuel Trujillo Berges dijo...

Y como compensación, te hago notar que alguien ha creado Berenguer d' Entença, con nombre en catalán mal escrito, cuando ya existía Berenguer de Entenza que tú habías creado...

Un abrazo,

Manuel Trujillo Berges dijo...

Vuelvo a molestarte, Millars: borra esta redirección, que además de huérfana hace daño a la vista...

Santiago Navarro Sanz dijo...

Al contrario Manuel, muchas gracias.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.