viernes, 27 de marzo de 2009

Wikiproyecto:Ciclismo

Una de las asignaturas pendientes de la Wikipedia en español es hacer que los wikiproyectos funcionen, o en su defecto, que no se creen proyectos que duren un mes y sean "propiedad" de dos o tres usuario (para eso no hace falta un proyecto). Entre las decenas de Wikproyectos creados hay algunos verdaderamente útiles y que han aportado mucho, y otros que no. Pero me gustaría hacer un comentarios respecto al de Ciclismo.

El proyecto fue creado hace ya mucho tiempo, el 7 de abril de 2006, es decir, dentro de nada cumplirá tres años. Los frutos del mismo han sido ciertamente escasos, sobre todo en sus primeros años, e incluso se llegó a abrir una consulta de borrado. Finalmente el proyecto no fue borrado y gracias a eso, al cabo de mucho tiempo empieza a trabajar y a verse un resultado.

Tal vez el ciclismo no sea un deporte muy popular en América, y eso pasa factura, pero sí que lo es en Europa, sobre todo en su parte occidental. Algunos usuarios han estado trabajando duro, y fruto de ello es la primera CAD presentada por el mismo. Se trata del artículo del Euskaltel-Euskadi, equipo ciclista de España. Sólo espero que no se termine con esta CAD y de muchos más frutos.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.