martes, 28 de abril de 2009

Segunda edición especial del Wikiconcurso

El día 15 de abril dio comienzo la 2ª Edición especial del Wikiconcurso. La idea fue propuesta y desarrollada por Taichi y la verdad es que creo que ha sido un acierto. Con motivo del cierre de Encarta programado para octubre de este año, se hacía necesario que intentáramos ofrecer a los usuarios los contenidos que iban dejar de estar disponibles a partir de aquella fecha.

La creación de artículos presentes en la enciclopedia de Microsoft y que no estaban en Wikipedia en español ha sido una tarea desarrollada desde hace mucho tiempo y no han sido pocas las ediciones de Wikiconcursos que han incentivado este trabajo. Esta vez la idea es completar todas las entradas que nos faltan, con el límite temporal del mismo cierre de Encarta (límite para contar para el concurso, por supuesto que se puede seguir trabajando), y en lugar de premiar la calidad se premiará la cantidad, ya que el objetivo es tener los artículos, que ya es un paso.

De momento parece que ha tenido buena aceptación, y del 86.14 % ya se ha llegado en pocos días al 87.52 %. No parece mucho pero estamos hablando de una buena cantidad de artículos creados o redirecciones que no existían. En cuanto a temas por separado, destacar el aumento de más de un 7 % en los mares y océanos, el casi 10 % en los animales de compañía, el haber alcanzado el 100 % en los Textos sagrados o el 6 % en los ríos, lagos y canales.

Suerte a todos y a trabajar.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.