martes, 11 de mayo de 2010

Biquipedia alcanza los 20.000 artículos

En noviembre de 2008 escribí una entrada en la que comentaba que Biquipedia, la Wikipedia en aragonés, había alcanzado los 10.000 artículos. Hace bien poco ha doblado esa cifra y ha alcanzado los 20.000, cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta el número de hablantes de esa lengua, teniendo el ratio más bajo tras el ido, con 1,6 hablantes por artículo, mientras que en español la cifra es de 791,1 o en catalán de 31,9, los otros dos idiomas de Aragón. La Biquipedia es la 50.ª en la clasificación que se hace en meta en base a un cierto grupo de artículos, por delante de idiomas nacionales como el islandés, el tagalo, el estonio, el afrikaans, etc.

En el proceso que se ha seguido para intentar crear Wikimedia España tuve cierta discusión con Manuel Trujillo, uno de los usuarios más activos en esta wiki, y llegó a decirme que si despreciaba el aragonés. Nunca más lejos de la realidad. A veces las cosas tras una pantalla parecen una cosa, pero seguro que si algún día podemos quedar y tomarnos un vinito y un buen plato de jamón de Teruel vemos las cosas de otro modo.

Ya les felicité en aquel momento y lo hago ahora de nuevo. Y si algún usuario de an:wiki lee esto, quiero animarle a que siga con su empeño.

1 comentario:

Gustavocarra dijo...

Me sumo a tus ánimos y felicitaciones. Hay gente muy valiosa en ese proyecto.

¡Que demonios, en ese proyecto no hay nadie que no sea valioso!

Brindo por ellos, pero después de comerme la sopa, que se me enfría...

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.