martes, 10 de junio de 2008

Como encontrar un error y criticarlo pero no arreglarlo

No se, hay veces que hay cosas que no acabo de entenderlas. El otro día encontré un hilo en la la taverna de la wikipedia en catalán que me llamó la atención. Aunque estoy registrado en ella la verdad es que no colaboro casi nada, bueno, el casi lo podríamos quitar sin problemas, pero traduzco de allí y me intereso por lo que pasa. El hilo hablaba de lo siguiente: resulta que un buen lingüista y mejor persona llamado Gabriel Bibiloni ha escrito en su blog -sí en su blog, se nota que están de moda- una dura crítica contra un artículo destacado de la wikipedia en español. Hasta aquí tampoco pasa nada, más palos les ha llovido a la wikipedia y seguimos adelante. Además, las críticas son fundadas y más viniendo de un profesor universitario que se supone que debe dominar el tema, aunque tal vez sabiendo de que pie cojea el señor Bibiloni le de menos credibilidad de la que debería (o no). No vamos a ocultar que este señor es bastante poco neutral.

Pero tampoco pasa nada. Pero tratándose de un artículo destacado, que se supone que es lo mejor que tenemos, deberíamos arreglarlo y ya. Vaya, ¿digo arreglarlo? sí, porque no se si por falta de tiempo, medios o conocimientos, el señor Bibiloni sólo lo ha criticado, pero no ha correjido los errores, al contrario, se mofa de ellos. Supongo que no es por falta de voluntad, ya que un profesor universitario "debería" querer que esta entrada sea correcta, y debo decir que también afirma que el proyecto de wikipedia es muy bueno. También podría corregirlo yo mismo, aunque ahí tengo el problema de que no conozco el tema, y además no soy un "especialista" como tilda a todo aquel que ha dado su opinión sobre el artículo en su discusión. Bueno, mientras tanto sigo esperando que este señor me responda al correo que le envié hace ya cosa de una semana.

Por cierto, el artículo es el de Ramon Llull y la entrada de su blog es esta.

4 comentarios:

Dodo dijo...

¿Lo de "cerdibilidad" es intencionado, o una simple errata? Me hizo gracia. :-P

Santiago Navarro Sanz dijo...

juas! je je, es una errata. Y lamentablemente no me sale la opción para editar la entrada, no se por qué.

Anónimo dijo...

Adoremos al nuevo dios

Pobrecito Ladrador dijo...

Este tipo de cosas puede pasar en más de una ocasión. Cuando se hila muy fino en un artículo o parte de éste, se cae fácilmente en errores o en matices que pueden ser cuestionados (porque llevan años siéndolo) por "expertos" o expertos.
En cualquier caso, considero que la mejor crítica que puede hacer alguien es hacerlo él mismo mejor. Así que el susodicho, podría haberse "remangado" y corregirlo.

PD: "Cerdibilidad", ¿te delató el subconsciente? XD
En cualquier caso, me apunto el neologismo XD

Un wikiescéptico (ma non tropo).

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.