domingo, 8 de junio de 2008

Premio Príncipe de Asturias

Hoy, revisando mi correo me he encontrado una noticia que me ha sorprendido y alegrado, al mismo que me ha parecido curiosa. El próximo miércoles se va a fallar el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y pese a la gran cantidad de detractores que tiene el proyecto de Wikipedia, esta es una de las candidatas a recibirla. Señal de que no lo estamos haciendo tan mal, ¿no?

Viendo los otros candidatos (hay 24 en total) entre los que se encuentran Bob Woodward, Daniel Cohn-Bendit, la agencia Magnum Photo, Google, Christiane Amanpour y David Attenborough no será sencillo que Wikipedia sea la galardonada, pero ya es un orgullo estar entre estos personajes y asociaciones, además de la publicidad que esto conlleva.

Sólo estar nominados ya es un mérito y reconocimiento al trabajo que hacemos tantos y tantos voluntarios, lástima que sólo sea Wikipedia lo que se reconozca y no otros proyectos de Mediawiki, como commons, wikcionario o wikilibros por citar tres. Ya no quiero pensar que pasaría si ganasemos el premio, aparte de los 50.000 € (que no vendrían mal) el reconocimiento, las colaboraciones y las donaciones seguro que aumentarían considerablemente y ponerlos al mismo nivel que otras publicaciones, instituciones o empresas de información y noticias como el Instituto Cervantes, el Instituto Goethe, la Agencia EFE, la CNN, National Geographic o Science sería todo un honor y un orgullo.

Sólo felicitar a todos los que colaboran sea cual sea el resultado del fallo. ¡Enhorabuena!

P.D. Bueno, al final ha ganado Google, otra vez será, aunque me quedo en que al menos hemos estado ahí.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.